Blog

Sonido Binaural y Solfeggios | Frecuencias sanadoras

Tu Frecuencia en Hertz para que te acompañe en el mes

Te cuento un poco de que van los Sonidos Binaurales y Solfeggios 


La historia de los sonidos binaurales nace a partir del efecto causado por un estímulo físico que provenía de un proceso auditivo originado a través una máquina y que fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove, un físico y meteorólogo del antiguo reino alemán de Prusia. Heinrich Wilhelm Dove, durante su carrera, publicó más de 300 artículos de investigación. No fue hasta 1973 que un Dr. en biofísica llamado Gerald Oster llevó la ciencia a su conocimiento a través de un artículo académico llamado “Latidos auditivos en el cerebro” (Scientific American, 1973)

La Investigación de Oster lo llevó a creer que los ritmos binaurales podrían usarse para arrastrar el cerebro a estados específicos que conducen al bienestar.

Robert (Bob) Monroe fue quién trabajó con Tom W. Campbell y el ingeniero Dennis Mennerich para reproducir sonidos con una oscilación de 4 Hz ya que descubrieron su asociación a las experiencias fuera del cuerpo (OBE) o al menos una impresión subjetiva de la persona hacia esta experiencia.

En vista de estos resultados, Monroe dedicó el resto de su vida a fundar el Instituto Monroe como un proyecto educacional y estableció las bases de su tecnología, que muy pronto sería reproducida por más empresas, científicos y pseudocientíficos.

El sonido Binaural es una ilusión auditiva que se forma entre dos ondas sinusoidales de tono puro, con frecuencias menores a 1500 Hz y una diferencia entre ambas de entre 4 y 14 Hz generando un Pulso Binaural Central, este proviene de bi=dos y aural=oído. Con ello lo que debemos entender para empezar es que para que se produzcan los sonidos binaurales deben intervenir los dos oídos.

Cada órgano de nuestro cuerpo vibra en una frecuencia específica, sabiendo esto, podemos diseñar un sonido que afine por simpatía con ese órgano induciendo su sanación.

 

¡NO ESTÁS ENFERMO, ESTAS DESAFINADO!

Cada órgano de nuestro cuerpo vibra en una frecuencia específica, sabiendo esto, podemos diseñar un sonido que afine por simpatía con ese órgano induciendo su sanación.

A continuación, te dejo enlaces para que escuches los sonidos Hertz. Busca el que te salió en la ruleta para que te acompañe en el mes. Quédate muy atento a las publicaciones de @avalomquest en Instagram, pronto anunciamos una nueva terapia que incluye los sonidos Binaurales y Solfeggios.

 

174 Hz Anestésico natural, Tiende a eliminar dolor físico y energético, así como energía kármica, le da a nuestros órganos sensación de seguridad, protección y amor. Los motiva a dar lo mejor de sí.

Escúchalo AQUI

 

 

· 417 Hz Facilita procesos de cambio, deshace situaciones problemáticas, remueve pensamientos y emociones negativas, ayuda a superar traumas, ayuda a balancear el chakra del sacro.

Escúchalo AQUI

 

 

 

· 741 Hz Potencia la búsqueda de soluciones y la capacidad de expresarse, promueve la limpieza celular, purifica la mente y el cuerpo, balancea el chakra garganta.

Escúchalo AQUI

 

 

 

· 258Hz Útil cuando se trata cualquier tipo de tejido dañado y generar bienestar físico. Le devuelve a la célula su forma original. Nos ayuda a recordar y a sanarnos a nosotros mismos a nuestros órganos y a nuestra energía.

Escúchalo AQUI

 

 

. 528 Hz Ayuda en los procesos reparadores del ADN, reduce la liberación de cortisol en la sangre, promueve la autoconfianza y la autoestima, balancea el chakra del plexo solar.

Escúchalo AQUI

 

 

· 852 Hz Restablece el orden espiritual, despierta la intuición, promueve la fortaleza interna, eleva la energía celular, balancea el chakra del tercer ojo.

Escúchalo AQUI

 

 

· 396 Hz Libera los miedos y la culpa, convierte la tristeza en alegría, empodera la realización de metas. Balancea el chakra raíz.

Escúchalo AQUI

 

 

 

· 639 Hz Crea relaciones interpersonales armoniosas, reconecta los componentes del organismo, balancea el chakra corazón.

Escúchalo AQUI

 

 

· 963 Hz Frecuencia de la felicidad, frecuencia de Dios, nos reconecta con el espíritu, nos da la capacidad para experimentar la unidad.

Escúchalo AQUI

 

 

Disfrútalo y escúchalo cada vez que lo necesites!

Lore